ALCALDE DE IRAPUATO RESPALDA A DEFRAUDADOS POR CAJA DE AHORRO

ALCALDE DE IRAPUATO RESPALDA A DEFRAUDADOS POR CAJA DE AHORRO
REENVÍA A TUS AMIGOS

 

En respuesta inmediata y en solidaridad con ciudadanos presuntamente defraudados por Caja Popular Nueva Alianza, el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez, ofreció su intermediación ante el Procurador de Justicia del Estado, Lic. Carlos Zamarripa Aguirre y del Delegado de la CONDUSEF, Héctor Alonso Díaz Esquerra, para que se agilicen las demandas penales y realizar vigilancia preventiva en el local que ocupó la caja popular para inhibir se saquen documentos.

En el salón Juárez de Presidencia Municipal, el alcalde Ortiz Gutiérrez recibió a un grupo de aproximadamente 50 personas, quienes en voz de su representante Salvador Mendiola González, le pidieron apoyo para que por su conducto se agilicen las denuncias ante el Ministerio Público, a lo cual les indicó que este mismo día buscaría al Procurador del Estado para solicitarle, si es factible, se instale una agencia auxiliar especial para atender este problema legal que afecta, al parecer, a 1 mil 600 personas.

Al final de la reunión el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, les expresó el compromiso de la autoridad municipal de apoyarlos y atenderlos en la parte que le toca y hasta donde la Ley se lo permita, pero si actuar en la coadyuvancia para que un agente del Ministerio Público auxiliar atienda a los afectados o bien que se permita la ampliación de una de las demandas ya presentadas para que ahí se sumen todas las demás.

Otro compromiso fue buscar una entrevista con el Delegado de la CONDUSEF para que los apoye y pedirle que para evitar el traslado de las personas a la Delegación localizada en León, Gto., que en Irapuato se establezca un módulo de atención que pudiera estar el Presidencia Municipal.

El apoyo en materia de seguridad pública, explicó, se acordó pero los rondines serán para hacer acto de presencia e inhibir que del local donde funcionó la Cala Popular

Nueva Alianza se saqueen documentos que pudieran servir para la integración del expediente de la denuncia penal en contra de los presuntos responsables del fraude que no ha sido cuantificado ni en el monto del dinero ni en el número de afectados.

Otro de los acuerdos fue el relativo a que a través del DIF, con despensas u otro tipo de apoyo, se ayude a los defraudados que estén en una precaria situación económica.

En la reunión Salvador Mendiola González explicó al detalle la forma en como en los últimos días las responsables de la caja de ahorros Nueva Alianza, de la noche a la mañana desaparecieron e igualmente dio a conocer que hasta ahora se sabe que hay personas que tenían ahorros hasta por 10 millones de pesos y otros con montos edad que confiaron su dinero a estas personas.

Los presuntos defraudados urgieron a que las autoridades competentes indaguen si los presuntos responsables tienen dinero depositado en bancos o cuentan con bienes inmuebles para embargarlos y que los afectados puedan recuperar su patrimonio toda vez que en primera instancia ya les dieron a conocer que Caja Popular Nueva Alianza no estaba regulada ante la CONDUSEF ni ninguna otra instancia.

Deja una respuesta