Aprueba el Congreso local iniciativa que garantiza el acceso a la salud familiares de personas desaparecidas

Aprueba el Congreso local iniciativa que garantiza el acceso a la salud familiares de personas desaparecidas
REENVÍA A TUS AMIGOS

Aprueban las y los diputados del Congreso del Estado la propuesta que tiene como objetivo asegurar el acceso a los servicios de salud a los familiares de personas desaparecidas, presentada por las diputadas y los diputados del PAN.

Al hablar a favor del dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la iniciativa de reforma a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, la legisladora de Acción Nacional Susana Bermúdez Cano indicó que de esta forma el Poder Legislativo atiende una de las mayores exigencias de quienes buscan a su ser querido.

“Su voto a favor permitirá, otorgar tratamientos médicos y psicológicos con enfoque diferencial, tanto a las víctimas como a los grupos colectivos y ahora, incluyendo a los grupos independientes de búsqueda, sin importar si el padecimiento se generó por el hecho victimizante”, refirió.

La presidenta de la Comisión de Gobernación explicó que el compromiso de operar y ejecutar el programa de atención médica quedará a cargo del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, quien coordinará las acciones de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento entre las autoridades estatales y municipales.

“En suma, uno de los frutos de estos esfuerzos es que el Estado cuente con una Ley en la materia de búsqueda idónea y acorde a las circunstancias que hoy se viven y este dictamen refleja el compromiso que tiene este Poder Legislativo y como iniciantes el PAN, hoy reiteramos el compromiso las familias buscadoras y sus seres queridos que se encuentran desaparecidos”, concluyó Bermúdez Cano.

Deja una respuesta