Inicia entrega de dípticos informativos en Irapuato por coronavirus

Inicia entrega de dípticos informativos en Irapuato por coronavirus
REENVÍA A TUS AMIGOS

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, instruyó a las dependencias municipales intensificar las acciones preventivas contra el coronavirus.

El edil encabezó la entrega de dípticos informativos para dar a conocer a la población datos sobre el Covid- 19, medidas de prevención, transmisión y acciones realizadas por el gobierno local para evitar su propagación.

“Hemos platicado con gente de los mercad, tianguis, central de abastos, nos vamos a ir a platicar con la gente de todo tipo de lugares y por otro lado a través de diferentes campañas con los medios de comunicación le decimos a la gente cuídate”, puntualizó el presidente municipal.

Dependencias como Desarrollo Social y Humano, Mercados, Tránsito, Proximidad Ciudadana, así como la coordinación del Centro Histórico, iniciaron con la entrega de dípticos informativos para la ciudadanía.

En reunión de Gabinete, se acordó que las fiestas patronales en las comunidades rurales quedan suspendidas, además de que los permisos en salones y bardas tampoco se otorgarán por el momento.

En el caso de dependencias, como el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), se pospusieron los talleres, y las terapias se realizan vía telefónica.

En restaurantes y bares, se recomendará la limpieza constante de mesas, uso del alcohol en gel, así como la separación de las mesas.

Estas acciones se suman a las ya realizadas como el uso de alcohol en gel en todas las oficinas de gobierno, la limpieza constante de las unidades del transporte público, cierre de las deportivas, Museo, Casas de la Cultura, Parque Irekua, Mega Parque y Zoológico.

Se invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones sanitarias, a evitar desinformación sobre el Covid-19 y a consultar la página coronavirus.guanajuato.gob.mx.

Deja una respuesta