Acuerdan programas de infraestructura hidroagrícola para el campo de Cuerámaro

Acuerdan programas de infraestructura hidroagrícola para el campo de Cuerámaro
REENVÍA A TUS AMIGOS

El Alcalde Moy Cortéz se reunió este lunes con Roberto Castañeda, Subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) para tratar temas relacionados al sector del desarrollo rural de Cuerámaro.

El objetivo principal de esta reunión fue dar continuidad al trabajo conjunto para mejorar las condiciones en las que se encuentra el campo cueramarense y acordar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola a través de proyectos de tecnificación y modernización de las unidades de riego.

“Expresamente trabajamos sobre el proyecto de Tres Villas que ya estamos a punto de echarlo a andar, platicamos sobre la parte complementaria de la obra del Coyote y principalmente un proyecto muy importante que tiene que ver con la rehabilitación al fortalecimiento de la presa del Aguacate.” señaló Roberto Castañeda al concluir la reunión.

Con estos proyectos el municipio y sus habitantes se verán beneficiados, ya que al echar a andar los dos sistemas de riego que son Tres Villas y El Coyote, se eficientará el líquido para el riego de cultivo, se generará ahorro de agua y por ende aumentaría la producción de granos.

“Adicionalmente hablamos sobre las obras de caminos rurales y por último la posibilidad de prestarles la maquinaria que tenemos en SDAyR para trabajar obras de conservación del río turbio y evitar posibles inundaciones” Agregó Roberto Castañeda.

Por su parte el Presidente Municipal de Cuerámaro Moy Cortéz señaló que con esta reunión se logran importantes avances en los compromisos hechos con el campo

cueramarense debido a que los productores solicitaron apoyo para generar acciones que permitan el eficiente uso del agua.

“Estamos impulsando al campo porque sabemos que si al campo le va bien, a Cuerámaro le va bien”. Concluyó Moy Cortéz.

Deja una respuesta