GOBERNADOR DE GUANAJUATO PIDIÓ A ALCALDES NO INVOLUCRARSE CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA  

GOBERNADOR DE GUANAJUATO PIDIÓ A ALCALDES NO INVOLUCRARSE CON LA DELINCUENCIA ORGANIZADA   
REENVÍA A TUS AMIGOS

Luego de que llegó a 73 alcaldes asesinados en los últimos 10 años y 31 en el trienio del actual gobierno federal, el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez pidió a los presidentes municipales de la entidad evitar riesgos y no relacionarse con delincuentes.

El caso más reciente en Guanajuato se registró el pasado 23 de junio cuando fue asesinado el  alcalde electo en Jerécuaro Rogelio Sánchez Galán, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), junto a dos personas más, por lo cual el ejecutivo del estado se pronunció en ese tema y pidió a los alcaldes de la entidad, cerrarle la puerta a la delincuencia organizada.

Miguel Márquez Márquez Gobernador de Guanajuato dijo que “el principal protocolo es no estar involucrado, es que ante la primer llamada de cualquier grupo, de cualquier gente de la delincuencia inmediatamente se cuelgue, no abrirle las puertas a la delincuencia y trabajar derecho, ya se los he dicho, dedíquense a trabajar a velar por la seguridad, hacer las cosas bien y no abrirle espacio a la delincuencia”.

Entre otras cosas el ejecutivo del estado de Guanajuato, dio a conocer que están trabajando de manera coordinada con sus homólogos de Jalisco y Michoacán con el objetivo de blindar fronteras y evitar con esto el “efecto cucaracha” entre estas entidades.

“hemos platicado con el gobernador de Michoacán, trabajar juntos en blindar estas fronteras, estamos en la mejor disposición tanto Silvano, como un servidor lo hemos platicado en lo corto y tendremos una reunión próximamente”.

 

Deja una respuesta