INICIARÁ CAMPAÑA DE VACUNACION Y ARETADO DE GANADO

INICIARÁ CAMPAÑA DE VACUNACION Y ARETADO DE GANADO
REENVÍA A TUS AMIGOS

La dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Guanajuato, realizaron una reunión con comisariados y delegados de diferentes comunidades, para preparar una campaña de vacunación y “aretado” del ganado en el municipio .

La finalidad de esta campaña es el tener un mejor control del ganado en el municipio, además de prevenir que lleguen a tener enfermedades las cuales al ser animales destinados al consumo humano podrían llegar a repercutir en la salud de los habitantes.

Durante la reunión se informó de la responsabilidad que tienen las personas que se dedican a la ganadería, ya que es indispensable que cuenten con el registro de sus animales, así como la vacunación correspondiente. La fecha para dar el arranque a la campaña aún se encuentra tentativa, pero se espera que en próximas fechas se dé inicio.

La administración municipal 2015-2018 encabezada por Moy Cortéz a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural, estarán al pendiente para que las personas que se dediquen a la ganadería, cumplan con los lineamientos de salubridad, así como el registro de su ganado, con la finalidad de prevenir enfermedades que dañen a las personas quienes sean consumidores.