PROMUEVE  DIF MUNICIPAL  PROGRAMA MINEROS DE PLATA

REENVÍA A TUS AMIGOS

Este martes el Sistema DIF Municipal convocó a Adultos Mayores del municipio para darles información  sobre el arranque del programa denominado “Mineros de Plata” el cual consiste en realizar trámite de visas a los Estados Unidos.

Dicho programa tiene como objetivo principal unir a las familias guanajuatenses que se encuentran viviendo lejos por cuestiones económicas, entre otras; el programa busca reunir a Adultos Mayores con hijos que vivan en la Unión Americana y no vean desde hace 10 años.

Como primer paso se llevará a cabo la concentración de datos de los ciudadanos que tengan hijos en dicho país, posteriormente se realizará la primera  salida en grupo en marzo de este año al estado de Arizona, Estados Unidos. Posteriormente se ampliarán las opciones para visitar a más estados y así poder acudir a donde se encuentras los familiares de los beneficiarios del programa.

Los principales requisitos para poder calificar son tener más de 60 años de edad, tener algún familiar directo (hijos) que se encuentre viviendo en los Estados Unidos y tengan más de 10 años de no verse, nombre completo del adulto, fecha de nacimiento, domicilio, número telefónico del migrante, estado en que radica, entre otros.

Es primordial señalar que las personas sepan que todo es un proceso de entrevistas para poder determinar si pueden calificar en este programa y en ningún momento se les pide que dejen algún documento, ni se solicita dinero.

Los adultos mayores interesados pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal para recibir más información así mismo y ante cualquier duda pueden acercarse al Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, para cualquier tipo de información necesaria, están a disposición los teléfonos 018002154441 y 461 662 64 00, o acudir de manera personal las instalaciones ubicadas en la calle Guadalupe 221, Zona Centro en Celaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *