RENOVAR HISTORIAS DE VIDA EN GUANAJUATO: DIEGO SINHUE

RENOVAR HISTORIAS DE VIDA EN GUANAJUATO: DIEGO SINHUE
REENVÍA A TUS AMIGOS

Los Centros Impulso Social para el Desarrollo Comunitario Integral (CIS) son pieza fundamental para la política social de Guanajuato, epicentro de la cohesión social y son un punto de encuentro donde las personas descubren sus capacidades y desarrollan sus habilidades.

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al informar que durante el 2015 estos centros comunitarios dieron atención a más de 40 mil personas en los 34 CIS que operan en 20 municipios de la entidad.

Diego Sinhue precisó que en los Centro Impulso Social se ofrecen talleres y cursos de repostería, electricidad, reparación de aparatos electrodomésticos, carpintería, panadería, cocina internacional, medicina alternativa, masajes, guitarra, inglés, entre otros y de acuerdo a la demanda en cada centro comunitario. También se ofrecieron cursos de verano para niños y adolescentes.

Los CIS también son una alternativa para la alfabetización de los adultos, la conclusión de estudios en educación básica y estudiar una carrera profesional gracias a los convenios con instituciones como Inaeba y Universidad Virtual de Guanajuato.

“Más que los números, el éxito de los CIS se mide por la cantidad de historias de vida que han cambiado; cientos de mujeres y hombres que han podido aprender nuevos oficios y que con el apoyo del gobierno del estado ahora tienen un negocio familiar que apoya a su propia economía”, dijo.

Deja un comentario