Siguen los apoyos para el campo cueramarense

REENVÍA A TUS AMIGOS

El alcalde Moy Cortéz asistió a las instalaciones del Complejo Deportivo para hacer la entrega de costales de garbanzo a 25 productores, dicho apoyo contó con una inversión de 120 mil pesos, y es proveniente de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR).

Los beneficiarios son pertenecientes a las comunidades de: el Cerito del Agua Caliente, La Soledad, 28 de Marzo, la Galera de la Grulla, Sarteneja, Ramales, Presa de Uribe cabecera municipal y Unidad José Camacho, en total se logrará ayudar al cultivo de 60 hectáreas en el municipio.

Durante el evento el alcalde dijo: “Sabemos que le hacen falta muchas cosas al campo, pero tenemos que seguir trabajando para que se les complique menos levantar su cultivo, hoy más de 25 beneficiarios van a recibir su apoyo, y estamos muy contentos sobre todo con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural porque siempre nos hecha la mano y nos impulsa a entrar en muchos programas para el beneficio de ustedes” mencionó Moy Cortéz.

Cabe mencionar que los campesinos beneficiados solo les correspondió aportar un 30% del costo de la semilla, sien el gobierno Estatal y Municipal quienes pagaron el 70% restante.

Para la entrega estuvieron presentes el alcalde Moy Cortéz, José Francisco Becerra Verdin, Director de Innovación Tecnológica Agrícola, y Damian Castillo Luna Director de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *