DEPORTISTAS DEL IMSS GUANAJUATO SON RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL.

DEPORTISTAS DEL IMSS GUANAJUATO SON RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL.
REENVÍA A TUS AMIGOS

Paula Regina García López y Juan Humberto Aranda, dedicados a la natación en Guanajuato, fueron reconocidos a nivel nacional con el Premio Estatal del Deporte IMSS 2015, junto a tres deportistas de otras delegaciones.

“Paula Regina y Juan Humberto son un orgullo para la Delegación Guanajuato del IMSS, porque han demostrado ser personas comprometidas con sus ideales y que día a día luchan por sus sueños hasta lograrlos; este premio al que se han hecho merecedores es fruto de su esfuerzo, para nosotros es un honor que estén fortaleciendo su carrera profesional en nuestras instalaciones”, dijo el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato.

La disciplina y constancia en el entrenamiento diario han llevado a Paula Regina García López, de 16 años de edad, a ser una deportista de alto rendimiento en la disciplina de natación y representar al IMSS; se ha preparado en diferentes estilos entrenando en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, del mismo Instituto en León, Guanajuato.

En su trayectoria como nadadora, ha participado en diferentes eventos municipales, estatales, nacionales e internacionales; participó en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, la cual sirvió como evento clasificatorio para competir en eventos internacionales; Paula clasificó para el Mundial Junior, en Singapur, representando al IMSS y a México en la Selección Nacional de Natación.

“Empecé a nadar desde que era una bebé, pasó el tiempo y mi mamá no estaba del todo de acuerdo en que le dedicara tanto tiempo a la natación, pero desde que inicié me gustaron los resultados y sentirme satisfecha conmigo misma. Siempre hubo alguien motivándome entre mi familia y mis entrenadores y fui tomando cada vez más amor por lo que me gusta hacer”, comentó Paula Regina.

Por otro lado, Juan Humberto Aranda Álvarez, quien nació a los seis meses de gestación con una parálisis cerebral leve, gracias a la rehabilitación su vida ha dado un gran giro y el deporte ha mejorado su calidad de vida.

“A los tres años mi mamá quería que me operaran los ojos, porque tenía problemas y no podía fijar la mirada, es decir, no controlaba el movimiento de ambos ojos. Pero el médico tratante nos dijo que no era necesario, ya que el padecimiento era por la misma discapacidad, por lo que fui enviado a rehabilitación, al chapoteadero del Centro de Seguridad Social del IMSS”.

Al paso de los años y gracias a la rehabilitación pudo corregir el problema de sus ojos. También tenía una mano pegada al cuerpo y arrastraba una pierna, por lo que no podía caminar; pero gracias al trabajo diario y el empeño que ha puesto en la natación, hoy en día ha superado esos puntos; su mano ya no está flexionada y puede caminar y nadar sin problema, ya que su pierna está en mejores condiciones.

Agregó que el Seguro Social es para él muy importante porque cuando estaba pequeño veía a su actual profesor, Carlos Hernández, entrenar a su hermano y pensaba que quería competir para también ganar medallas; ahora tiene 15 años de edad y practica la natación; es un deportista profesional, ha seguido su preparación en el IMSS y en medio privado. Ha participado en un gran número de torneos locales, nacionales e internacionales y es toda una promesa en el deporte.

La Delegación Guanajuato del IMSS reconoce a Regina y a Humberto como un ejemplo a seguir para lograr las metas que uno se propone en la vida y cosechar el esfuerzo y empeño que se dedica a cada proyecto personal y profesional.

Deja una respuesta