ANUNCIA AMLO INVESTIGACIÓN TRAS LIBERACIÓN DE DETENIDOS; GOBERNADOR PIDE QUE NO SE POLITICE LA SEGURIDAD Y SE RESPETE AUTONOMÍA

ANUNCIA AMLO INVESTIGACIÓN TRAS LIBERACIÓN DE DETENIDOS; GOBERNADOR PIDE QUE NO SE POLITICE LA SEGURIDAD Y SE RESPETE AUTONOMÍA
REENVÍA A TUS AMIGOS

En la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una investigación, tras la liberación de los detenidos en los operativos en Celaya, entre los que se encuentra la mamá del líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

«Es muy raro lo que está pasando en Guanajuato, tiene muy elevados índices de homicidios, es el estado con más homicidios, ya lleva tiempo», comentó.

El mandatario lamentó que las autoridades judiciales sean las mismas, refiriéndose al Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre.

«LLeva muchos años, 12 años, y tiene que haber una renovación en Guanajuato, lo digo con todo respeto a la autonomía de Guanajuato, es atípico lo que está sucediendo, más del 10% de los homicidios que se cometen en el país, a veces llega a ser el 20%», expresó.

Tras estas declaraciones, el gobernador del estado,Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dirigió un escrito al mandatario federal, para pedirle que no politice el tema de la seguridad, que respeta la autonomía del estado y que la FGR instale unidades de la SEIDO para investigar delitos del orden federal.

«De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el Congreso del Estado de Guanajuato. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo».

«Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de SEDENA con la FGEG, acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo».

«Las omisiones hoy cuestan violencia y vidas, en #GTO hemos decidido actuar y desde el ámbito de nuestra competencia sí combatir al crimen con una positiva coordinación con la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional».

«Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal».

«Solicito que la Fiscalía General de la República despliegue e instale en #GTO Ministerios Públicos de #SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado», escribió.

Deja un comentario