Aprueban el dictamen de la iniciativa de Ley de Víctimas

Aprueban el dictamen de la iniciativa de Ley de Víctimas
REENVÍA A TUS AMIGOS

as diputadas y los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron, por unanimidad, el dictamen de la iniciativa de Ley de Víctimas para el Estado de Guanajuato.

Al ser sometido a votación en lo general, el diputado Raúl Humberto Márquez Albo señaló que esta iniciativa de ley contenía varios conceptos importantes que ayudarán a que este tipo de situaciones sea más llevadero y bajo un proceso más certero.

El congresista hizo un recuento de los aspectos que, dijo, beneficiarán directamente a las víctimas, como la definición de los conceptos de víctimas directas, indirectas y potenciales lo cual, afirmó, era importante porque consideraba la vulnerabilidad en la que se encontraban los familiares de una víctima.

Asimismo, habló de otros temas que calificó valiosos entre ellos la conformación de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, los derechos de las víctimas, el fondo para atención a víctimas y la asesoría jurídica a las víctimas.

En su intervención, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo mencionó que se llevaron a cabo nueve mesas de trabajo y subrayó que se adicionó un capítulo para incorporar el Sistema Estatal de Atención Integral de Víctimas.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de votos.

Como parte del orden del día de la sesión se radicó la solicitud de licencia temporal al cargo de diputado local, formulada por el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena.

En los trabajos de la comisión participaron las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo -presidenta-, Laura Cristina Márquez Alcalá y Vanessa Sánchez Cordero; así como los diputados Raúl Humberto Márquez Albo, Rolando Fortino Alcántar Rojas, J. Guadalupe Vera Hernández y José Huerta Aboytes. Los acompañó la diputada María Magdalena Rosales Cruz.

Deja un comentario