APRUEBAN INICIATIVA DE ERANDI BERMÚDEZ PARA OTORGAR PRESUPUESTO SUFICIENTE A LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

REENVÍA A TUS AMIGOS

Como resultado de una propuesta presentada por el senador Erandi Bermúdez Méndez, el Senado de la República aprobó por unanimidad un dictamen por el que se reforma el Artículo 125 y adiciona una fracción al Artículo 130 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de brindar el presupuesto suficiente a los programas sociales destinados a la protección y cuidado de la niñez mexicana.

Se busca dotar de recursos suficientes a las acciones y políticas de gobierno encaminadas a la protección de este sector de la población, resaltó el vicecoordinador de Acción Nacional en el Senado.

Al hablar a favor del dictamen, Bermúdez Méndez hizo énfasis en la oportunidad y responsabilidad que tiene el Legislativo de coadyuvar de manera activa en la protección del interés superior de la niñez, al avalar esta propuesta que aporta a la reparación del tejido social desde la base y núcleo de las familias mexicanas: las y los niños.

“Los niños y jóvenes son una gran oportunidad de generar el mejor capital humano para el futuro no sólo de México, sino del mundo. Esto nos exige altura de miras, generosidad en los acuerdos y visión de largo plazo; lo que estamos sembrando el día de hoy lo cosecharemos mañana como sociedad”, dijo el congresista por Guanajuato.

Además, agregó que proveer recursos suficientes a la gestión del Estado mexicano en bien de la niñez, significa un tendido de puentes entre poderes para cumplir y hacer cumplir la Constitución, así como los tratados internacionales en materia de protección de los derechos humanos, y así construir una realidad con la que nuestros pequeños vivan mejor.

“Como legisladores de la República tenemos que buscar las alternativas que la dinámica parlamentaria nos ofrece para resolver los problemas surgidos de la realidad histórica con, sin o a pesar de los vaivenes políticos o económicos, porque nuestros niños y jóvenes necesitan certeza y no pretextos”, recalcó el senador.

Finalmente, Bermúdez Méndez dijo que, con esta reforma, la cámara de diputados tendrá la responsabilidad de garantizar que los recursos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para las y los niños sean suficientes independientemente de los programas sociales que el Ejecutivo proponga.

“Independientemente del gobierno y los programas que el gobierno en turno quiera implementar, que el presupuesto sea progresivamente suficiente este presupuesto para que año con año en la cámara de diputados haya el recurso suficiente para los programas que el Ejecutivo Federal requiera”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *