“AUSTERICIDIO DE GOBIERNO FEDERAL PROVOCARÁ OTRA PANDEMIA, LA DE LA POBREZA”, AVISORAN ERANDI BERMÚDEZ Y ÉCTOR JAIME

“AUSTERICIDIO DE GOBIERNO FEDERAL PROVOCARÁ OTRA PANDEMIA, LA DE LA POBREZA”, AVISORAN ERANDI BERMÚDEZ Y ÉCTOR JAIME
REENVÍA A TUS AMIGOS

El senador Erandi Bermúdez y el diputado Éctor Jaime Remírez alertaron sobre la pandemia de pobreza que amenaza a México una vez pasada la crisis por el COVID-19 debido a inacción por parte del Gobierno federal, así como al “austericidio” que ha impulsado desde el inicio de la administración.

“Con esta pandemia va a aumentar el número de gente en pobreza extrema, que significa que no va a tener ni siquiera para comer. Más de 10 millones de mexicanos van a estar en pobreza extrema, eso dijo el propio CONEVAL, dirigido por la cuarta transformación para que no digan que son nuestros datos”, aseguraron los legisladores federales.

Además, informaron que desde la aprobación del presupuesto para este año 2020 en diciembre pasado, la actual administración redujo considerablemente los recursos destinados al sector salud, en especial al ramo de la vigilancia epidemiológica lo que ha provocado que México no esté preparado para combatir esta emergencia sanitaria.

“Le bajaron el 8 por ciento al presupuesto de salud y más en áreas críticas, como era vigilancia epidemiológica, en esta le bajaron casi la mitad del presupuesto, por supuesto que iba a ser incapaz de tener un plan de preparación para la pandemia”, expresaron en transmisión en vivo vía redes sociales.

Ambos legisladores guanajuatenses lamentaron la irresponsabilidad de querer reactivar las actividades productivas y educativas sin una estrategia clara y cuando México se encuentra en la etapa más alta de contagios.

“Los casos confirmados superan los 45 mil, estamos en los dos días más altos del pico de la pandemia en México y el presidente dice ‘vamos a reactivarnos porque ya pasó la pandemia’ nada más falso que eso, los hechos se imponen”, aseveraron.

Finalmente, Bermúdez Méndez y Ramírez Barba respaldaron la decisión de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) de que los niños y jóvenes de la entidad vuelvan a clases hasta el siguiente ciclo escolar para no poner en riesgo su salud y la de sus familias.

“Los niños yendo a clases sin control van a ser la principal fuente y víctima de contagios; se van a contaminar los papás o los abuelitos. Entonces la recomendación es que se espere hasta el próximo ciclo escolar”, concluyeron.

Deja una respuesta