CAE UNO POR CRIMEN DE LÍDER SINDICAL DEL ISSEG

REENVÍA A TUS AMIGOS

Esclarece Fiscalía General del Estado el homicidio del dirigente de los trabajadores del ISSEG y cumplimenta orden de aprehensión contra uno de los imputados.

La Fiscalía General del Estado, en seguimiento a la investigación criminal, con respaldo científico forense y minucioso análisis de información, logró esclarecer el homicidio de Mauricio “N”, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSEG, y presentó ante el Juez las evidencias con las que se obtuvo la orden de aprehensión en contra de JUAN “N” de 51 años, vecino de la comunidad La Sauceda, inculpado por el homicidio.

La Fiscalía unió el trabajo de un equipo multidisciplinario, integrado por personal ministerial de Celaya y Guanajuato para el esclarecimiento de los hechos denunciados por la no localización de Mauricio, presentada por sus familiares el pasado 25 de junio del presente, quien salió de una reunión de trabajo en esta ciudad capital para dirigirse a Celaya.

Durante el transcurso de la investigación, este equipo tuvo conocimiento de los hechos registrados el 28 de junio, en la comunidad El Chorro del municipio de Guanajuato, donde se denunció el hallazgo de un cuerpo sin vida del sexo masculino con lesiones por arma de fuego y maniatado con cinta industrial. En el lugar fueron asegurados varios casquillos, y una vez levantado el cuerpo y realizado el trabajo forense se determinó que se trataba de Mauricio “N”.

Posteriormente, estos elementos de la Unidad Especializada en Homicidios, que realizaban investigación, tuvieron conocimiento que en la comunidad La Sauceda, municipio de Guanajuato, se encontraban dos lesionados por arma de fuego.

Uno de ellos Juan “N”, a quien entre otros objetos de su propiedad se le aseguró una camioneta marca Dodge RAM, y al ser procesada, se localizó en un compartimiento de la misma un arma de fuego, cuyo calibre coincidía con los casquillos encontrados en el lugar donde se localizó el cuerpo de Mauricio “N”, así como otras evidencias que fueron debidamente embaladas y enviadas a los laboratorios forenses para su análisis.

En el caso del arma asegurada, el resultado emitido por el Laboratorio de Balística Forense fue oportuno y de alta confiabilidad para determinar que esa pistola fue utilizada para privar de la vida a Mauricio.

En forma posterior, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, un Juez autorizó el 30 de junio una orden de cateo en un inmueble propiedad del ahora detenido, ubicado en La Sauceda, donde elementos de AIC aseguraron diversos indicios, que una vez procesados y analizados por el equipo multidisciplinario, sirvieron a la Fiscalía como datos de prueba, para presentarlos ante el Juez y obtener la orden de aprehensión contra el imputado.

Asimismo cinta adhesiva de color, un estuche para mantenimiento de armas de fuego, cargadores de armas cortas y largas, fornituras, entre otros objetos tácticos.

El detenido se encuentra a disposición del Juez de Control, imputado por el delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar, que la investigación continúa abierta hasta lograr la plena identificación de otros participantes en este homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *