DENUNCIAN ACOSO LABORAL EN CECYTE DE ABASOLO

REENVÍA A TUS AMIGOS

Cuatro trabajadoras administrativas del plantel Cecyte del municipio de Abasolo, decidieron alzar la voz y denunciar el hostigamiento y el acoso laboral que sufren por parte del director de la institución, identificado como Antonio Celio Magdaleno.

 

Las cuatro trabajadoras ofrecieron una conferencia de prensa en el municipio de Irapuato para denunciar que desde que desde que esta persona asumió las riendas del plantel, comenzaron a generarse problemas.

 

Las  mujeres declararon que Antonio Celio vulnera sus derechos laborales, sus derechos humanos y el contrato colectivo.

 

Aseguraron que el director las satura de trabajo y que pese a las denuncias que han hecho nada procede en su contra.

 

“Estamos reunidas porque queremos manifestar todos los abusos que hemos vivido por parte del  director Antonio Celio Magdaleno, ha abusado de nosotros, nos ha humillado, nos ha pisoteado como mujeres, sentimos nuestro autoestima por debajo”.

 

“El licenciado viene con una serie de irregularidades desde años atrás, fue removido del Cecyte plantel Pueblo Nuevo, lo corrieron por las mismas causas, hoy representamos un grupo de maestros y de exempleados que se fueron porque no pudieron con el acoso”, declaró una de las mujeres.

 

Añadieron que en total son 20 trabajadores los que se sienten acosados pero que tienen miedo de perder su trabajo ante una represalia que pueda tomar el director.

 

Las afectadas comentaron que sobre el director pesan denuncias ante las autoridades del Cecyte y derechos humanos pero que no se ha hecho nada, por lo que en próximos días enviarán una carta al gobernador, Miguel Márquez Márquez para que las peticiones sean atendidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *