EL AZUL FUE DETENIDO EN CELAYA JUNTO CON OTRO CRIMINAL; FGE LO INVESTIGA POR SU PARTICIPACIÓN EN HECHOS DELICTIVOS

EL AZUL FUE DETENIDO EN CELAYA JUNTO CON OTRO CRIMINAL; FGE LO INVESTIGA POR SU PARTICIPACIÓN EN HECHOS DELICTIVOS
REENVÍA A TUS AMIGOS

En una intervención táctica desplegada por fuerzas estatales y federales se logró la captura de ADÁN “N”, alias “El Azul”, en el municipio de Celaya.

Este sujeto, quien se ostentaba como líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja–Bajío, fue detenido en el marco del operativo Guanajuato Seguro.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinaron acciones para lograr la detención de ADÁN “N”, de quien se han localizado diversas cartulinas firmadas con su apodo en hechos violentos donde presume ser el nuevo líder de un grupo delincuencial, luego de la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo la integración de la respectiva carpeta de investigación, en la cual se procede a las diversas diligencias que aporten información sobre los hechos delictivos en que pudiera estar involucrado el detenido.

La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible.

El operativo se derivó como parte de las ininterrumpidas acciones conjuntas que se mantiene entre el Estado y la Federación, en todo el territorio de Guanajuato, por lo que esta captura representa el resultado de un trabajo coordinado y un gran golpe a la delincuencia organizada, ya que al detenido se le adjudican diversos actos violentos y sangrientos registrados principalmente en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial guanajuatense.

Con el trabajo conjunto de autoridades estatales y federales; el uso de inteligencia y datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo información para obtener el paradero del criminal, así se planeó, diseñó y ejecutó un operativo estratégico de intervención que concluyó con la captura del delincuente.

En la intervención táctica desplegada la tarde del 14 de octubre de 2020, en el fraccionamiento galaxias del parque en la ciudad de Celaya, ADÁN “N” e ISRAEL “N” fueron capturados en posesión de droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor.

Deja un comentario