GRUPO DE ÉLITE INVESTIGA ATAQUE A DIRECTOR DE POLICÍA DE CELAYA

REENVÍA A TUS AMIGOS

La Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa, por los hechos ocurridos la tarde de este jueves, al registrarse un enfrentamiento entre presuntos integrantes de una célula delictiva contra el Director de la Policía Municipal de Celaya y sus escoltas, en donde el funcionario resultó ileso del atentado.

Alrededor de las 19:00 horas, sobre la carretera Panamericana, tramo Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad 2da. Fracción de Crespo, perteneciente al municipio de Celaya, con dirección Celaya a Salamanca, el Director de la Policía municipal de Celaya que junto con su personal escolta circulaba a bordo de 2 camionetas oficiales tipo Pick Up, fueron alcanzados y adelantados por un vehículo tipo Jeep que les cerró el paso y del que descendieron sujetos armados que iniciaron un violento ataque con armas de fuego de grueso calibre en contra de los elementos de policía, quienes repelieron la agresión que duró varios minutos.

Las unidades Pick Up en que viajaba el funcionario y sus escoltas, fueron objeto de múltiples impactos de arma de fuego, sin que lograran lesionarlo. En cuanto a los escoltas, uno de ellos fue lesionado por un proyectil disparado por arma de fuego en el rostro, y el otro, resultó con una lesión en la pierna; el estado de salud de ambos se reporta como estable.

Impedidos de consumar su propósito, los agresores huyeron del lugar, para lo cual dejaron abandonado el vehículo tipo Jeep multipropósito en que arribaron y amenazando con las armas que portaban, se apoderaron del vehículo de un particular que viajaba por ese tramo carretero.

Inmediatamente después de haber ocurrido el hecho, la Fiscalía General del Estado a través de un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, realizó actuaciones en el lugar de donde se reportó el enfrentamiento y localizaron más de 480 casquillos percutidos, en su mayoría calibre .223, que corresponde a armas largas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, así como más de una decena de casquillos calibre .50, de uso antiaéreo.

La efectiva coordinación de las diferentes fuerzas de seguridad que operan en la zona, permitió la localización del automóvil sedán color azul, del que se habían apoderado los agresores y que dejaron abandonado en un camino de terracería adyacente al kilómetro 60+600 de la carretera Querétaro-León en su tramo a Salamanca.

Quedaron asegurados dentro de la investigación, el vehículo marca Jeep, línea Sahara, abandonado por los agresores al huir del lugar, en cuyo interior se localizaron casi 300 cartuchos útiles de calibres .223, .40 y .50, granadas explosivas y de humo, diversos elementos y accesorios balísticos, así como los objetos metálicos conocidos como pincha-llantas; además de un arma Barret calibre .50, entre otros indicios; todo lo cual será sometido a posterior análisis en los laboratorios forenses de la Agencia de Investigación Criminal.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar de la mano con los diferentes órdenes de gobierno, para avanzar en la lucha contra la delincuencia, a través de la investigación y persecución del delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *