IMPULSA ERANDI BERMÚDEZ INICIATIVA PARA GARANTIZAR FUNCIONAMIENTO DE REFUGIOS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

REENVÍA A TUS AMIGOS

El Senador de la República, Erandi Bermúdez, presentó una iniciativa con el objetivo de asignar recursos presupuestales; programas y planes, oportunos, suficientes e ininterrumpidos, para la protección de las mujeres víctimas de violencia.

La propuesta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 8º de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, busca que los refugios para mujeres cuenten con los recursos necesarios para su funcionamiento.

“Es necesario que avancemos en generar condiciones de seguridad para las mujeres y de esa forma facilitarles las herramientas que les ayuden a enfrentar y eliminar la marcada brecha de género que se empeña en ponerlas en un papel de víctimas e indefensión”, remarcó el congresista.

El Vicecoodinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara Alta, resaltó además que estos refugios son un mecanismo generado por la propia sociedad civil organizada, y en la búsqueda de coadyuvar con el Estado, brindan este servicio a mujeres, niñas y niños de zonas principalmente con altos niveles de violencia.

“Los refugios salvan vidas, y no sólo las de las mujeres violentadas, sino también las de sus hijos. Los refugios previenen feminicidios. Es absolutamente necesario el acompañamiento que estos centros brindan en materia física, económica y psicológica para que las mujeres recuperen sus vidas y la capacidad de ejercer plenamente sus derechos y libertades”, recalcó.

Bermúdez enfatizó que estos refugios son grandes logros, la Sociedad Civil Organizada, y son una clara muestra de la pertinencia de su trabajo, al demostrar su valor para colaborar con el Estado, en una asignatura pendiente tan trascendente como la protección y empoderamiento de mujeres en riesgo de violencia.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Primera dónde será analizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *