LA REVANCHA POLÍTICA NO ESTÁ EN LA LEY: ERANDI

REENVÍA A TUS AMIGOS

El Senador de la República Erandi Bermúdez Méndez, señaló que la ampliación del plazo para el análisis de la iniciativa de desaparición de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, es una señal de la improcedencia de la misma.

Señaló que “la revancha política en la ley no está prevista”, pues a dicha iniciativa no la asiste ni la ley, ni la razón, ni técnica legislativa.

El congresista agregó que la Comisión de Gobernación ‘pateó el bote’, al no contar con los elementos jurídicos suficientes para avanzar con la propuesta de eliminar los poderes en estos estados.

“Ya hemos visto estas tentaciones de autoritarismo, en otros estado como en Baja California”, en alusión a la ampliación ilegal de mandato del actual gobernador morenita.

Remarcó que la intención no era otra más que afectar la estabilidad y la gobernabilidad con la que cuenta no solo el Poder Ejecutivo, sino que con esta propuesta “se intenta transgredir al propio Poder Judicial y al Legislativo que en Guanajuato son muestra de democracia y legalidad”, con el pretexto de la inseguridad dijo.

LA GUARDIA NACIONAL DEBE ESTAR COMBATIENDO LA INSEGURIDAD NO ACTUAR COMO MIGRA.

El Senador reconoció que el estado presenta problemas serios de seguridad que se tienen que combatir con contundencia y coordinación.

Erandi Bermúdez exigió al Gobierno Federal, que la Guardia Nacional cumpla con sus responsabilidades constitucionales en materia de seguridad pública.

“Necesitamos la presencia de la Guardia Nacional en Guanajuato, y no que esté en Chiapas haciéndola de Migra”, remarcó el congresista quien además reiteró la importancia de coordinar esfuerzos municipios, estados y federación.

Bermúdez recordó que desde la bancada de Acción Nacional se ha apoyado al presidente y a su partido, en la aprobación de legislaciones que permitan a los mexicanos recuperar la seguridad en sus calles.

“Hoy muchos estados, no solo Guanajuato o Tamaulipas. Tenemos problemas de seguridad en la Ciudad de México, en Morelos, en muchos estados donde hoy la presencia de la Guardia Nacional es necesaria”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *