PERRO POLICÍA DETIENE A NARCOMENUDISTA EN SALAMANCA

REENVÍA A TUS AMIGOS

Blade, es el nombre del perro policía que integra la nueva Unidad Canina (K9) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y hoy apoya en las labores de seguridad en Salamanca, como parte de las estrategias de reforzamiento del gobierno del estado.

Tiene un entrenamiento especializado para la detección de drogas, entre otras capacidades, Blade es un gran perro policía; es un perro bien hecho.

Los conocimientos adquiridos en sus entrenamientos   le permitieron lograr su primera detención.

El perro logró detectar a un hombre que estaba en posesión de 33 dosis de droga conocida como cristal; la droga la olfateó y comenzó a ladrar para delatarlo con el oficial que lo acompañaba.

De manera inmediata  el binomio canino, con apoyo de los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, procedió a la detención de quien se identificó como Noé “N” de 31 años de edad, con domicilio en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Al detenido se le encontró entre sus pertenencias, 41 pequeñas bolsas tipo ziplock que contenían una sustancia granulada y cristalina, características propias del cristal.

”Blade y su compañero canino Aldo, son los dos nuevos elementos de las FSPE que comenzaron su trabajo como perro policías luego de un largo y arduo entrenamiento especializado en los Estados Unidos para la detección de droga, armas y dinero de procedencia ilícita”, informó la secretaría de Seguridad.

La primera detención que logra el binomio canino del que forma parte Blade, quedó a disposición de la autoridad competente junto con la droga que se aseguró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *