Presentan al Gobernador, Miguel Márquez Márquez, un nuevo Sistema de Transporte de Alta Velocidad

REENVÍA A TUS AMIGOS

Con el objetivo de integrar una propuesta que ayude a transformar la región del Bajío de México y actualizar la infraestructura de movilidad y transporte en Guanajuato, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante su gira de trabajo en Los Ángeles, California; se reunió con directivos de la empresa Hyperloop Transportation.

“Hay un tema de interés para nosotros en el estado, sobre el tren que se está diseñando de la Ciudad de México con Guadalajara, pasando por Querétaro y León. Estamos hablando de un proyecto que será a través de una cápsula de levitación, que rompe con los paradigmas de los trenes actuales.

“En este proyecto que es estratégico y uno de los que tienen para este país, coincide con lo que tenemos en el Plan 2040, que evitar la congestión vial, las autopistas no nos van a dar para tanto vehículo y sobre todo crear sinergias económicas entre las regiones”, puntualizó.

La visita a la Planta de Innovación en Los Ángeles de la empresa Hyperloop Transportation, fue a invitación de los directivos, por el interés que tienen en Guanajuato por el trabajo que se ha realizado para en avanzar en este tipo de sistema de movilidad.

“En el caso concreto de Guanajuato, les interesó porque traemos avances en este tipo de temas, tenemos más de 20 años con este proyectos, acordamos el establecimiento de equipos de trabajo y tener reuniones para presentar los estudios y trazos que tenemos en Guanajuato.

“Esto implica, tener la posibilidad de un tren de alta velocidad de la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y León, esto habla de que lo que estamos planteando de tener trenes al interior de las ciudades lo hace muy factible A mediano y largo plazo”, enfatizó.

El Mandatario Estatal, señaló que este proyecto de transporte se concretaría a través de una inversión público-privada, el cual sería rentable por el ahorro de energía y de cuidado del medio ambiente.

Hyperloop Transportation es una compañía innovadora de transporte de alta velocidad mediante cápsulas de transporte por levitación eléctrica en tubos al vacío, que actualmente realiza proyectos en Dubái y en el India.

Este sistema, destacó el Ejecutivo usa un motor eléctrico lineal para acelerar y desacelerar, una cápsula con levitación electromagnética a través de un tubo de baja presión. El vehículo se deslizará en silencio a velocidades de hasta 670 mph (1 mil 080 km / h) sin turbulencia.

Su trayecto, dijo estaría construido sobre columnas o en túneles subterráneos, elimina peligro de cruces a nivel y requiere derechos de paso a menor escala que trenes de alta velocidad o carreteras.

Con este proyecto se reducirán los tiempos de transporte y ser un medio seguro; tan sólo de la Ciudad de México a Guadalajara se recorrerían 538 kilómetros en un tiempo de 38 minutos; el trayecto de la Ciudad de México a Querétaro, 190 kilómetros, en un lapso de 13 minutos; de Querétaro a León, 184 kilómetros para recorrerlos en un tiempo de 12 minutos y de León a Guadalajara, 205 kilómetros en 13 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *