CONSOLIDA IRAPUATO SU MODERNIZACIÓN Y CRECIMIENTO

CONSOLIDA IRAPUATO SU MODERNIZACIÓN Y CRECIMIENTO
REENVÍA A TUS AMIGOS

Las acciones de modernización que se implementan en el municipio, permiten consolidar su modernización y crecimiento, logros que se destacan a nivel nacional.

Uno de estos logros, es que Irapuato fue reconocido como la primera ciudad en todo México, con una economía en constante crecimiento, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), de ciudades de entre 500 mil y un millón de habitantes.

Así lo destacó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, durante la supervisión de la construcción de la primera Terminal de Transferencia del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI) y la colocación de la primera piedra del Centro de Monitoreo.

Acompañado por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Alcalde, supervisó las acciones de la terminal, ubicada en la plaza Abasolo, y enfatizó la importancia de la participación ciudadana y el respaldo de Gobierno del Estado.

“Modernización para nosotros significa el hecho de poder dejar una ciudad mejor para los irapuatenses, sentar las bases de una transformación no solamente en la parte del concreto, sino principalmente de la mente de las personas, de los irapuatenses”, destacó.

El Gobernador del Estado de Guanajuato, destacó el trabajo del Gobierno Municipal en favor de las y los ciudadanos, y reafirmó su compromiso de invertir 130 millones de pesos para continuar con la implementación del SITI, que contempla el sistema de prepago.

“Algo le tenemos que reconocer a Ricardo, y lo quiero hacer públicamente, Ricardo fue el primer Alcalde que tuvo una visión de un Irapuato moderno, que visualizó las grandes obras y grandes puentes (…) mi reconocimiento porque dejas una ciudad con visión”, reconoció.

Como segundo punto de la gira de trabajo en el Centro Histórico, las autoridades municipales y estatales colocaron la primera piedra del Centro de Monitoreo del SITI, ubicado en prolongación Revolución, instalaciones en las que también se encontrará el Departamento de Credencialización de Prepago.

El SITI contempla en su primera etapa de cuatro terminales y 12 paraderos, además de vehículos de transporte especializados, para personas con discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida, unidades gestionadas ante el Instituto Guanajuatenses para las Personas con Discapacidad (Ingudis).

Deja un comentario