DAN MANTENIMIENTO A LÍNEAS DE DRENAJE

DAN MANTENIMIENTO A LÍNEAS DE DRENAJE
REENVÍA A TUS AMIGOS

En Irapuato se realiza un trabajo preventivo, por parte de personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento para mejorar el desalojo del agua de lluvia.

Hasta el momento, los trabajos de desazolve en colectores y subcolectores registran un avance aproximado del 60%, acciones que forman parte del programa anuales para mantener en óptimas condiciones las redes de conducción y evitar encharcamientos en zonas vulnerables.

A través de un diagnóstico previo, se detectaron las zonas propensas a anegaciones como la colonia Constitución de Apatzingán, 8 de Junio, Primero de Mayo, Primavera, La Lupita, Fonhapo, San Gabriel y Campestre Hurtado. 

En estás zonas se realiza la extracción de lodos acumulados para garantizar el desalojo del agua pluvial, explicó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

“Se realiza limpieza al interior de las líneas de drenaje, para evitar encharcamientos severos y taponamientos en las principales vialidades, estos trabajos consisten en la extracción de lodos acumulados, a fin de lograr una mayor eficiencia en el desalojo de las aguas sanitarias y pluviales” detalló.

La limpieza se complementa con el camión hidroneumático (Aquatech), que refuerza la limpieza y contribuye a que la infraestructura sanitaria y pluvial se encuentre en condiciones para el rápido desalojo del agua pluvial y sanitaria, durante la temporada de lluvias.

Deja un comentario