DETECTA SSP DE LEÓN PERFILES EN FB QUE INCITAN A SAQUEOS

DETECTA SSP DE LEÓN PERFILES EN FB QUE INCITAN A SAQUEOS
REENVÍA A TUS AMIGOS

Dentro de la operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito, se mantiene estrecha comunicación con representantes de tiendas y cadenas comerciales para garantizar el orden en sus sucursales; derivado de estos hechos, se han detectado al menos 8 cuentas en Facebook que incitan a saqueos.

Como parte de esta comunicación y coordinación, están los recorridos y presencia en diversos puntos, los cuales se fortalecieron a partir de las últimas horas luego de que se detectó la aparición de un grupo de Facebook, así como publicaciones en las que se “convoca” a supuestos saqueos en cadenas comerciales.

A través de las áreas de análisis e inteligencia de Policía Municipal y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), se encontraron publicaciones y comentarios en los que invitan a presuntamente cometer actos delictivos, así como desestabilizar el orden y generar pánico.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública no tiene ningún reporte de incidentes en tiendas y pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, para reportar cualquier hecho que presuma la comisión de delito o ponga en riesgo la tranquilidad social.

A la primera señal de este tipo de actos, la Secretaría de Seguridad actuará con apego a los Reglamentos y pondrá a quien se detecte a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario