Es sentenciado un joven que disparó contra policías municipales durante una persecución en la capital

Es sentenciado un joven que disparó contra policías municipales durante una persecución en la capital
REENVÍA A TUS AMIGOS

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia en procedimiento abreviado, de 10 años de prisión para un joven llamado EDGAR “N”, quien fue detenido en la capital, momentos después de una persecución que inició en la colonia Noria Alta y terminó en la colonia Marfil, con la volcadura de la camioneta en la que huían, el 23 de abril del 2021.

Al filo de las 8:00 de la mañana, el sentenciado EDGAR “N” y Leonel “N” se encontraban a bordo de una camioneta sobre la calle Nueva de la colonia Noria Alta, al ver una patrulla con elementos preventivos de Seguridad Pública Municipal apuntaron con una arma de fuego hacía los uniformados, acción que fue advertida por los efectivos, quienes se dirigieron a interceptarlos pero estos emprendieron la huida.

La persecución se extendió a lo largo de la carretera hacía la colonia Marfil, en el trayecto los policías tuvieron que evadir varios disparos efectuados en su contra que provenían desde la ventanilla del copiloto.

Al llegar a la calle Luna de Enero, los agresores tomaron una curva a alta velocidad, se impactaron contra un muro y se volcaron por completo, quedando las llantas hacia arriba, los agresores salieron de la unidad y comenzaron a disparar contra los policías, quienes se protegieron y al mismo tiempo repelieron la agresión, abatiendo a Leonel “N”.

En ese momento, el sentenciado EDGAR “N” se dio a la fuga pero momentos después fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Las investigaciones ministeriales se enfocaron a integrar la carpeta correspondiente con los datos de prueba que documentan lo sucedido, desde que se tuvo conocimiento de los inculpados y el vehículo de motor que conducían, hasta la detención y las declaraciones del sentenciado y los ofendidos.

El día de su audiencia, un Agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito de homicidio cometido en contra de servidores públicos con motivo de sus funciones de seguridad, en grado de tentativa; tras analizar los datos de prueba, el juzgador resolvió que fuera vinculado a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

Posteriormente, ante las pruebas aportadas por la Fiscalía, el acusado aceptó su responsabilidad y fue sentenciado en procedimiento abreviado, el Juez dictó una sentencia de diez años de prisión, además de una multa que tendrá que pagar.

Deja una respuesta