IRAPUATO NO ES LA SEXTA CIUDAD MAS VIOLENTA DEL MUNDO: GOBIERNO MUNICIPAL

REENVÍA A TUS AMIGOS

Luego de que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal dio a conocer que Irapuato ocupa el lugar número seis en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, la administración municipal dio a conocer que hay un sesgo en la información ya que se dejó fuera del estudio a  las localidades con menos de 300 mil habitantes aunado a que solo se incluyen 11 países.

En un comunicado, se precisó que la cantidad de homicidios que se presentan para Irapuato no corresponden a las cifras oficiales establecidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Y es que en el 2018 se registraron 374 muertes violentas y la cifra que establece este estudio hace una estimación de 473.

El gobierno municipal detalló que tampoco se establece claramente cuántos municipios o ciudades del mundo se analizaron, ni cómo se obtuvo el número de homicidios en cada una de ellas.

Aunado que la información con la que se elaboró el estudio fue obtenida solamente de internet y no hay certeza de que las cifras de todos los municipios de los países contemplados sean verídicas o que los reportes sean exactos.

La administración municipal precisó que las cifras oficiales ubican a Irapuato en lugar número 148 a nivel nacional en homicidios dolosos, por lo que no es posible que sea el sexto a nivel mundial y que se trabaja para erradicar estos delitos con el apoyo del Estado y de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *