PIDE EVMAC PENAS SEVERAS A QUIEN REALICE QUEMAS DE PASTIZAL Y EN BALDÍOS

REENVÍA A TUS AMIGOS

Los empresarios de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, en voz de su presidente, Franciso Martínez Arredondo, exigieron penas más severas a los dueños de lotes baldíos o parcelas que en esta temporada son incendiadas para acabar con la maleza.

El líder empresarial dijo que es un tema recurrente y de cultura ya que en estas fechas la gente pone en marcha  viejas prácticas para limpiar sus terrenos, aun con los problemas ecológicos que conlleva el prenderle fuego a un lugar.

“La autoridad tiene que imponer multas, que se trabaje y se opere en la realidad, porque al no pasar nada, hay un abuso por estas personas”, dijo.

Martínez Arredondo declaró que el gobierno municipal o las autoridades competentes tienen que aplicar sanciones severas a los responsables, luego de que las quemas se han incrementado de manera significativa en Irapuato y en varias partes del estado.

“Por la contaminación de la quema de esquilmos y de este rastrojo en baldíos , basura y demás”, recalcó.

El presidente de EVMAC manifestó que es necesaria la colaboración de la sociedad para acabar con estos problemas, pues resaltó que no es posible además que pese a los trabajos que ha implementado la Japami para limpiar las bocas de tormenta y ríos, se sigan encontrando hasta muebles que la propia gente arroja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *