Piden mejoras en los servicios del IMSS

Piden mejoras en los servicios del IMSS
REENVÍA A TUS AMIGOS

Integrantes de la Asociación de Derechohabientes y Pensionados del IMSS Guanajuato llevó a cabo una manifestación en el hospital del Seguro Social de Irapuato, para exigir mejoras significativas en los servicios de salud que reciben.

Un grupo de aproximadamente 30 personas se congregó en la explanada del hospital ubicado en la avenida Reforma, portando mantas y pancartas con mensajes contundentes.

 Entre ellos destacaban consignas como «Basta de mentiras», «Importa madre su salud», «Ineficiencia y corrupción», y «Fuera del IMSS los médicos mercenarios». En otras lonas se leía el mensaje claro: «Los derechos no se piden, se exigen».

María del Carmen Mendiola Quintana, líder de la organización, expresó su preocupación por el estado actual de los servicios médicos en los hospitales del IMSS tras la pandemia de coronavirus. Aseguró que la atención ha disminuido considerablemente, con escasez de personal, cancelaciones de operaciones y consultas, lo cual afecta directamente a los derechohabientes.

«Es increíble lo que está sucediendo. Necesitamos que los recursos que envía el gobierno federal se manejen con transparencia y se destinen realmente a cubrir las necesidades urgentes», declaró Mendiola Quintana durante la protesta.

Además, mencionó que el día anterior realizaron una manifestación similar en el Seguro Social de Salamanca, y anticipó que este miércoles llevarán a cabo otra en la ciudad de León, Guanajuato. Esto debido a la urgente necesidad de citas y cirugías por parte de muchos pacientes.

«Tenemos un delegado muy misógino, muy violento, que no resuelve los problemas. Mañana vamos a la clínica 58 de León con un grupo de pacientes para exigir la programación de cirugías urgentes», detalló la dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS.

Mendiola Quintana enfatizó que los servicios de salud en la entidad están severamente afectados debido a la falta de coordinación entre el gobierno estatal y el sistema de salud federal en su momento.

Las protestas continuarán hasta que se atiendan las demandas de los derechohabientes y se mejore la calidad de los servicios médicos en los hospitales del IMSS en Guanajuato.