Shell vende la gasolina más cara en México: Nahle y AMLO

REENVÍA A TUS AMIGOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Ramírez Oropeza, presentó el informe “quién es quién” en los precios de los combustibles en el país.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Energía señaló que la empresa que vende la gasolina magna, premium y diésel a precio más alto es Shell y Walmart, mientras que los municipios dónde se registran los precios más caros de combustibles son en La Yesca, Nayarit, y Guanacevi, Durango, así como Rayón, Sonora.

En tanto, las gasolineras con precios más altos de diésel están en los municipios de La Yesca, Nayarit, Guanacevi, Durango, y Mariscala de Juárez, Oaxaca.

El mandatario explicó que los altos precios en estos municipios se debe a que las estaciones se encuentran en lugares muy apartados, mientras que los precios más bajos se ubican en gasolineras del Golfo, que están ubicadas cerca de las refinerías de Tuxpan, Coatzacoalcos entre otras.

Las empresas distribuidoras que venden a menor costo el hidrocarburo son PetroServicio y Arco, y los municipios donde se reportan los precios más bajos son Chapultepec, Estado de México, y San Fernando, Tamaulipas, así como Campeche, Campeche.

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los distribuidores a que ayuden a mantener los precios de los combustibles para cumplir con el compromiso de no aumentar los precios.

CON INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *