TRABAJAN EN RECUPERACIÓN DE AGUA EN REDES

REENVÍA A TUS AMIGOS

Para garantizar que el ciudadano tenga la cantidad de agua suficiente al realizar sus actividades diarias, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami),trabaja en la recuperación de agua en redes de distribución.

Con estas acciones se busca que, para el 2020, se cumpla la meta de que en Irapuato no existancolonias que cuenten con menos de 6 horas de servicio de agua potable.

Benjamín García Magno, director de Agua Potable del organismo, informó que se trabaja en la recuperación del líquido en redes de distribución con apoyo de 18 parejas de fontaneros, 6 especialistas en detección de fugas con Geófono y 3 especialistas en inspección de tubería a través de video cámara.

Estas acciones contribuyen a eliminar fugas, pérdidas de agua en la red de colonias y fraccionamientos, aumentar las horas de servicio y mejorar la presión en los hogares.

“En la colonia Juárez, que recién se acaba de incorporar a la Japami, estamos trabajando en llevarle un servicio adecuado, se están realizando inspecciones en la tubería y reparaciones de fuga y con ello queremos que el ciudadano tenga esa calidad que merece”, detalló.

La recuperación de agua garantiza que el ciudadano tenga agua suficiente para sus actividades diarias, por lo cual zonas como las colonias Ignacio Allende, Campestre Hurtado y Las Trojes hoy en día cuentan con un mejor servicio en sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *