ACTIVA IREKUA PROTOCOLOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS ANTE ARBOLADO

REENVÍA A TUS AMIGOS

Durante la temporada de lluvias, personal del parque Irekua en coordinación con Protección Civil y otras dependencias, intensifican las acciones en el cuidado del arbolado, para evitar la caída de alguno y que este dañe la integridad física de los asistentes.

Esther Córdoba Aguirre, directora de Irekua, informó que el cuidado y los trabajos se realizan durante todo el año, pero en esta temporada, debido a las fuertes rachas de viento, las acciones se refuerzan.

El trabajo se fortalece previo y durante la temporada de lluvias, previo se realizan verificaciones y nosotros hacemos podas de equilibrio, analizamos cada árbol y en ese sentido se hacen las podas”, explicó.

Córdoba Aguirre, mencionó que, además, para evitar algún incidente, en caso de que se presente alguna lluvia atípica, se pone en marcha un protocolo de seguridad, con el cual desalojan a todos los asistentes del parque para salvaguardar su seguridad en caso de presentarse algún árbol caído por las condiciones climáticas.

La funcionaria municipal, dijo que los trabajos son constantes, ya que en el parque se encuentran árboles ya mayores y que además llegan a medir hasta los 30 metros, por lo cual es importante contar con la prevención necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *