ACUDEN A CURSO DE FEDERACIÓN NACIONAL CANÓFILA

REENVÍA A TUS AMIGOS

Elementos del grupo K9 de la Policía Municipal acudieron a un curso de la Federación Nacional Canófila, en el que se les preparó para entrenar a los perros en detección de enervantes, armas de fuego y explosivos.

Juan, policía segundo, indicó que las capacitaciones fueron por personal de países como Argentina y del continente africano, quienes hicieron demostraciones sobre cómo se debe compaginar el perro y el elemento para obtener mejores resultados.

“Ya empezamos a trabajar con dos, se llama Dakota, una pastor belga malinois de año y medio, y un perro pitbull que se llama Chato, tiene un año ocho mes de edad. Empezamos el entrenamiento con ellos, un aproximado para entrenar un perro son seis meses, ahorita llevamos un promedio de un mes y ya se ven los resultados”, detalló el elemento de la corporación.

Con este curso, los perros de K9 podrán ayudar a los elementos de la Policía Municipal a recuperar mayor cantidad de armas y drogas, y apoyar en tareas de rescate, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *