AMPLIAREMOS CASAS DE CUIDAD: ROG

REENVÍA A TUS AMIGOS

Con la finalidad de atender a más niñas, niños y adolescentes de la ciudad, en los próximos tres años se le dará continuidad al programa de Casas de Cuidado.

Así lo comentó Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal electo, al asistir a la inauguración de la cuarta Casa de Cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Isabel Ortiz García.

“Es un concepto humanístico, laboral y educativo que tiene como finalidad atender a los hijos de los trabajadores. Buscamos que haya niños bien cuidado y educados, que los papás tengan la garantía de que sus hijos estén bien”, explicó.

Casas de Cuidado inició como un proyecto de la administración 2015-2018, como un modelo alternativo para el cuidado, atención y protección de hijas e hijos de madres trabajadoras, que no cuentan con un servicio adecuado o una red de apoyo para encargarse de las niñas y los niños durante las horas que trabajan.

Ortiz Gutiérrez informó que con la reestructura y la creación de la Dirección General de Salud, ahora el DIF estará enfocado en el tema del desarrollo social y las acciones de salud que realizaban pasarán a la dirección de nueva creación.

“Queremos que el DIF se enfoque sólo en el objetivo por el cuál fue creado, que es el trabajo social, la cercanía con las niñas y niños, la cercanía con la sociedad. Queremos que el DIF ataque de manera frontal el tema de prevención, de acercamiento de las familias y de la integración”, puntualizó.

Por último, reconoció el trabajo que realiza la dependencia municipal por impulsar programas y acciones que buscan el bienestar de las familias, además de fomentar los valores e impulsar la reconstrucción del tejido social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *