ANALIZAN PROPUESTAS CIUDADANAS EN PREVENCIÓN

REENVÍA A TUS AMIGOS

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió propuestas de los integrantes del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, para elegir las que puedan ser integradas en la estrategia de prevención del delito de robo a casa habitación.

Durante la Séptima Sesión de este Consejo, integrado por ciudadanos y autoridades, el director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja trabajó con los integrantes para recabar propuestas viables.

El funcionario dijo que la intención es conocer e incentivar la participación de la sociedad, para que se involucren en los temas de seguridad y, sobre todo, de prevención que permitan bajar la incidencia en este delito.

“Los consejeros van a tener una participación de cómo prevenir más el robo a casa habitación, obviamente lo vamos a hacer en mesas, hacer de conocimiento las propuestas que nosotros tenemos, pero así ellos, que son parte de la Consejería de la Secretaría de Seguridad, nos darán algunas propuestas”, precisó.

Las propuestas que surgieron de la séptima Sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, serán analizadas y se determinará cuáles pueden ser implementadas a través del programa Vecino Alerta.

Ante los consejeros, González Borja presentó las acciones que despliegan en la prevención de este delito y ejemplos comprobados de que, en las calles donde existe unión entre las personas, se logra prevenir el robo a casa habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *