ARRANCA CAMPAÑA PARA PREVENIR CONSUMO DE DROGAS

REENVÍA A TUS AMIGOS

Como parte de la estrategia de proximidad social de la Policía Municipal, la Policía Militar y autoridades educativas, arrancó la campaña “Vacúnate Contra las Drogas”, que busca prevenir el consumo de estas sustancias entre estudiantes y evitar que el problema escale a la comisión de delitos.

Con esta campaña, elementos de ambas corporaciones acudirán a los planteles educativos de primaria y secundaria para concientizar a los alumnos sobre los riesgos y daños que pueden ocasionar las drogas.

El Comandante del 35 Batallón de Policía Militar, Jesús Téllez, dijo que además de las acciones táctico-operativas que realizan los elementos, también llevan a cabo actividades de proximidad social y prevención del delito, con la visión de coadyuvar a recuperar la paz y tranquilidad social en Irapuato.

“La visión de acercamiento a la comunidad desarrollada en conjunción con la Policía Municipal de Irapuato y por la Policía Militar, conlleva a los ciudadanos a prevenir la delincuencia y hacer más fácil su actuación, vínculo que se debe mantener para el bien común y en la tarea de hacer cumplir la ley y administrar la justicia”, destacó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que estas acciones permiten atacar desde la causa el tema de adicciones en niños y jóvenes para que en un futuro no se vean en problemas o la comisión de delitos.

En el arranque de la campaña, realizada en la XII Región Militar, además de Cortés Zavala, estuvieron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Comandante de la 12 Brigada de Policía Militar, Carlos López Charis y el delegado de la SEG en la región, Gabriel Espinoza Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *