ARRANCA OPERATIVO POR TEMPORADA DE LLUVIAS

REENVÍA A TUS AMIGOS

Autoridades municipales, encabezadas por Protección Civil, arrancaron de manera formal el operativo por la temporada de lluvias 2019, que contempla acciones para disminuir los riesgos de afectaciones a la población por las precipitaciones.

Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, informó que todas las áreas involucradas ya tienen definidos sus protocolos de actuación en caso de alguna contingencia y cuentan con personal disponible las 24 horas del día para atender a la población.

El funcionario destacó que habrá, como el año pasado, alertas tempranas sobre fuertes lluvias o afectaciones, para evitar que se hagan especulaciones o rumores que solo buscan causar temor entre la ciudadanía.

“Haremos una alerta temprana, no seremos irresponsables en permitir que se corra el riesgo y se pueda tratar de algo grave sin notificar a la población, que tengan esa certeza que notificaremos de manera temprana cualquier situación de riesgo alto que se pudiera presentar, esperemos que no se dé. Estamos listos para recibir la temporada de lluvias”, precisó.

Durante la reunión que sostuvieron las áreas involucradas, se dieron a conocer las acciones previas a esta temporada, para evitar afectaciones, como la limpieza de ríos, drenajes y bocas de tormenta, por personal de Japami; reforzamiento de bordos por parte de Obras Públicas; albergues temporales a cargo de DIF y la participación del Ejército Mexicano.

Movilidad y Transporte hará cierre de vialidades o pasos a desnivel que estén con niveles de agua considerables, para evitar daños a vehículos y una coordinación estrecha con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender de inmediato cortes de energía que no permitan funcionar semáforos o los cárcamos del organismo operador.

Segoviano Tovar, quien es el vocero oficial para este tema, dijo que habrá monitoreo en ríos, arroyos y presas para verificar sus niveles y aclaró que esta infraestructura no tiene problemas estructurales y cuentan con capacidad suficiente para la recepción del agua pluvial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *