ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEFIENDEN NOMBRAMIENTO

ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEFIENDEN NOMBRAMIENTO
REENVÍA A TUS AMIGOS

En Irapuato trabajan dos grupos que utilizan el nombre de Asociación de Padres de Familia de Irapuato, los cuales aseguran tener la legal posesión del nombramiento, aunque ambas organizaciones se respaldan ayudando a las escuelas de sus hijos estudiantes.

 

Desde hace algunos años, Juan Martín Ramírez ha encabezado las riendas de la Asociación de Padres de Familia de Irapuato, sin embargo hace 5 meses se emitió una convocatoria y elección de una nueva mesa directiva que desde ese entonces ha trabajado bajo el mismo nombre y con el aval de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

 

Imelda Moreno Martínez presidenta de la Asociación Municipal de Padres de Familia de Irapuato A.C. explicó que “se convocó por parte de Hilarino Díaz Serna se convocó a más de 40 presidentes de mesas directivas, les hicimos saber parte de nuestra función, estuvo el representante del SNTE, tomamos protesta y ratificaron, pero ya habíamos iniciado labores”.

 

La Asociación de Padres de Familia de Irapuato AC está compuesta por Imelda Moreno Martínez como presidenta, María Viridiana Mosqueda Cervantes vicepresidenta de la asociación, María Verónica Torres Corona secretaria y José Leonel Falcón Balderas como tesorero, ellos fueron tomaron protesta el pasado 23 de enero 2016 bajo la anuencia de Hilarino Díaz Serna presidente de la asociación estatal, quien estuvo presente y avalando el nombramiento.

 

“nuestra asociación fue convocada por Hilarino Díaz Serna presidente de la asociación estatal de padres de familia, es el único que tiene la facultad para convocar una nueva mesa directiva y conformar cada una de las asociaciones municipales, la verdad con el Sr. Martín Ramírez no tenemos ningún contacto, no lo conocemos, ni sabemos del reconocimiento que dice tener”, manifestó Moreno Martínez.

 

Dicho nombramiento aseguran que será durante tres años desde septiembre de 2015 hasta septiembre de 2018, por lo cual desde hace varios meses, ya están trabajando con padres de familia, directores de escuelas, con la secretaría de educación de Guanajuato, con autoridades municipales y la iniciativa privada para mejorar las condiciones de la educación para sus hijos.

 

Imelda Moreno Martínez  mencionó que “de parte del presidente estatal nos ha encomendado a la asociación municipal y a mi persona varias actividades y hemos trabajado ya a raíz de eso, representando a todo el municipio de Irapuato  con las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, trabajamos con nuestros propios recursos, tuvimos acercamiento con el delegado Gabriel Espinoza lo único que queremos es trabajar coordinados, la única finalidad es que los padres de familia obtengan beneficios y que los apoyos vayan a donde tengan que ir equitativamente y de forma transparente”.

 

Durante los últimos meses algunas escuelas se han visto beneficiadas con pláticas, rehabilitación de espacios, mejora de baños, rampas, así como algunos alumnos han recibido apoyos como sillas de ruedas por problemas de discapacidad, entre otras acciones que ha emprendido la asociación de padres de familia de Irapuato, quienes aseguran que el objetivo es de colaborar con la economía familiar y la educación de sus hijos.

 

Deja una respuesta