ATIENDEN INCIDENTES POR FUERTE LLUVIA

REENVÍA A TUS AMIGOS

Encharcamientos severos, ingreso de agua en algunas viviendas y árboles caídos, fue el saldo que dejó la fuerte lluvia que se registró desde la noche del sábado y se prolongó hasta las primeras horas del domingo, reportaron autoridades de Protección Civil.

La mayor problemática se registró en el fraccionamiento Hacienda la Virgen donde el nivel de agua alcanzó, en algunos puntos, 50 centímetros en algunas viviendas donde ingresó.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y Japami, coordinados por Protección Civil, realizaron labores de apoyo en este lugar para que las afectaciones no fueran mayores, informó Juan Segoviano Tovar.

“Ayer fue una lluvia, aunque ya anunciada, fue un poco repentina, sobre todo en el sentido de la cantidad y la permanencia, ayer duró un poquito más lloviendo en esa potencia y, repito, hoy tenemos un pronóstico similar al de ayer”, enfatizó.

De acuerdo con Segoviano Tovar, una falla, al parecer por un taponamiento de basura, en los sistemas de bombeo de Japami, fue lo que originó que los niveles de agua crecieran y no pudiera ser desalojada en este fraccionamiento. Cerca de las 3:00 de la mañana, finalmente el agua fue desalojada de viviendas y calles.

Además, la lluvia dejó encharcamientos severos en Mariano J. García, calle Abasolo, Rinconada de los Fresnos y Rincón de los Arcos.

También se presentó la caída de siete árboles en Plaza Jacarandas, Chinacos, camino a San Roque, fraccionamiento Colón, Floresta, Carmelitas y Purísima del Jardín; afortunadamente no causaron daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *