AUTORIDADES INCITAN A VIOLAR EL REGLAMENTO POR CABALGATA

AUTORIDADES INCITAN A VIOLAR EL REGLAMENTO POR CABALGATA
REENVÍA A TUS AMIGOS

Ante la próxima realización de la cabalgata de reyes en Irapuato, autoridades municipales informaron que pueden apartar lugares con sillas, aun y cuando esto es una violación al reglamento de tránsito.

El próximo día 5 de enero como cada año a partir de las 13hrs, las principales avenidas de Irapuato se vean invadidas por sillas, botes, bancas, lazos, o cualquier objeto que se pueda emplear para apartar y comercializar lugares para observar el trayecto de la tradicional cabalgata de reyes, aún y cuando este tipo de acciones violenten la ley.

De manera textual en las redes oficiales del gobierno de Irapuato se puede leer los iguiente “Ya está todo listo para la tradicional ‪#‎CabalgataDeReyesIrapuatodisfrútala este 5 de enero a partir de las 7:00pm, inicia en Monumento a la Bandera frente al Parque Irekua y finaliza en Templo San Juan Bosco. Puedes colocar tu silla desde la 1:00pm. ¡No te la pierdas!”

De acuerdo con el director de policía vial en Irapuato Alfredo Torres Nohra “Las banquetas de las calles son para q el peatón camine no puede haber obstáculos y no puede haber apartado de lugares”, por lo cual no está permitido que se realicen dichas acciones en vía pública.

 

Esto sustentado mediante el artículo 52 del reglamento de tránsito en el cual señala que “los usuarios de las vías públicas se abstendrán de toda acción que pueda constituir un obstáculo para la circulación de peatones y vehículos, de poner en peligro a las personas y causar daños a propiedades públicas o privadas y de reservar lugares de estacionamiento frente a casas o negocios”.

Deja un comentario