AVANZAN ACCIONES EN LA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

REENVÍA A TUS AMIGOS

En breve serán renovadas por luminarias tipo LED, las 31 lámparas ubicadas en la Plazuela Juan Álvarez y el andador Francisco Javier Mina para dignificar el Centro Histórico de Irapuato. Con estas acciones se avanza en las acciones de modernización del alumbrado público y a la fecha, se han cambiado ya 12 mil de los 28 mil focos que existen en el Municipio.

Sobre el particular, el Director de Servicios Públicos, Hugo Enrique Ortega Álvarez, informó que el objetivo es cambiar las lámparas de vapor de sodio por luminarias tipo LED, aunque se dejará intacta la estructura colonial y se preservará la fisonomía del Centro Histórico de Irapuato.

Mencionó que se instalarán 31 kits nuevos tanto en la Plazuela Juan Álvarez y el andador Francisco Javier Mina, se persiguen con estas acciones dos objetivos, el primero contribuir a las acciones preventivas en el tema de seguridad ciudadana y en segunda instancia, conservar la imagen urbana.

También destacó que con las acciones en la Plazuela Juan Álvarez y el andador Francisco Javier Mina, se concluye con la renovación de luminarias con tecnología en todas las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad, por lo que el Centro Histórico lucirá en mejores condiciones para el disfrute de las familias irapuatenses.

El entrevistado puntualizó que a la fecha se han renovado ya 12 mil de las 28 mil luminarias por lámparas tipo LED, lo que ubica a Irapuato como uno de los Municipios en el Estado de Guanajuato con mayores avances en estas acciones, y anticipó que el compromiso es cambiar la totalidad dentro de los próximos tres años de la actual administración

En otro tema, Hugo Ortega dio a conocer que, para el mantenimiento permanente de la imagen urbana del Centro Histórico, se habilitó una segunda “patrulla” cuyos integrantes se dedicarán a retirar los grafitis en fachadas de viviendas y comercios, además de la conservación del mobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *