BUSCAN PRESERVAR TRADICIONES CON CONCURSO DE PIÑATAS

REENVÍA A TUS AMIGOS

Con el objetivo de preservar las tradiciones de la época decembrina, la Dirección de Educación del Municipio, convoca las instituciones educativas, públicas y privadas para participar en el Concurso de Piñata Tradicional.

Edgardo Marmolejo Limas, encargado de despacho de la Dirección de Educación, informó que se les hizo llegar convocatorias a las escuelas del municipio para que participen en las dos categorías del concurso, que son la piñata tradicional de siete picos y, la segunda, la elaboración de una piñata con un diseño alusivo a una figura del Nacimiento.

“Se les está pidiendo que la elaboración sea como se hacían las piñatas tradicionales, utilizar el barro, la cestería, el papel con engrudo, para que también los niños continúen con estas tradiciones arraigadas anteriormente”, destacó.

Los interesados en participar podrán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Educación, en la calle Hidalgo 77, en la zona centro, hasta el 2 de diciembre. El 4 de diciembre se hará la selección con el jurado para elegir a las piñatas ganadoras.

Los requisitos básicos, es que cada institución presente una piñata, que se apeguen a la elaboración tradicional, con medidas de 1.90 a 2.10 metros, porque serán colocadas en la arquería del patio de la Presidencia Municipal. Se les pide a los participantes evidencia fotográfica para corroborar la elaboración de la piñata.

Los primeros lugares de cada categoría serán premiados con computadoras, mientras que, los demás participantes recibirán algún detalle o reconocimiento por su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *