CAPACITAN A PERSONAL DE EMERGENCIAS SOBRE MANEJO DE ENFERMOS POR COVID-19

CAPACITAN A PERSONAL DE EMERGENCIAS SOBRE MANEJO DE ENFERMOS POR COVID-19
REENVÍA A TUS AMIGOS

Paramédicos y operadores de ambulancias de Protección Civil y Bomberos, se capacitaron en el manejo y atención a pacientes sospechosos de Covid-19, para tratar de prevenir contagios en su traslado a un hospital.

Además de la capacitación, se genera una estrecha coordinación con los centros hospitalarios para definir lugares de llegada de las ambulancias, entrada de los pacientes sospechosos con este virus y descontaminación del personal que hace los traslados en las unidades.

El coordinador municipal de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, explicó que se trata de toda una cadena de sobrevivencia, desde que se recibe la llamada, el personal debe tener su equipamiento, traslado, atención primaria y la entrega al hospital del paciente.

“Qué bueno que nos estamos preparando, pero que triste que tengamos que prepararnos para utilizar esta estrategia, desgraciadamente hay mucha gente que no entiende, que no ha atendido las recomendaciones de quedarse en casa y tenemos que prepararnos para atender a las personas que pueda verse contagiadas”, indicó.

Estas acciones cierran el círculo de capacitación, formación y enlace con instituciones de salud, como el Hospital General de Irapuato, con la intención de que no existan errores en el traslado y entrega a hospitales de los pacientes sospechosos de Covid-19.

Esto permitirá proteger al personal de ambulancias de Protección Civil y Bomberos cuando atiendan los casos.

Deja un comentario