CELEBRA ALCALDE PARO DE LABORES EN PLANTELES EDUCATIVOS PARA LEVANTAR LA VOZ POR RECORTES

REENVÍA A TUS AMIGOS

Al asegurar que el gobierno federal solo entiende a base de paros y manifestaciones, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, celebró la movilización que realizaron estudiantes, personal de la Universidad de Guanajuato y del ASTAAUG para levantar la voz por los recortes presupuestales.

El primer edil declaró que el gobierno debe entender que no puede haber recortes en áreas sensibles como la salud, educación y seguridad.

Por ello, respaldó el paro de labores que se dio en las universidades, por una hora, ante los recortes que tiene previstos el gobierno de la república para el 2020 en las universidades públicas.

“Hay que valorar, hay de paros a paros a paros, lamentablemente el gobierno federal solo entiende a base de paros, le hacen un paro y reacciona, lo vimos con el tema de los taxistas, no nos fijamos en lo más importante como la educación, yo celebro que se tomen estas decisiones”, dijo.

El alcalde enfatizó que no hay una explicación dónde tiene el gobierno federal el dinero, si ha expresado que hay finanzas sanas.

Ricardo Ortiz añadió que posiblemente el recurso ya lo están repartiendo para comprar votos o guardándolo para la época electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *