CIERRAN DOS ESTANCIAS EN SILAO POR NUEVAS REGLAS DE OPERACIÓN

REENVÍA A TUS AMIGOS

Debido a las reglas de operación que estableció el gobierno federal, dos guarderías de Silao han cerrado en los últimos días, y por temor a represalias, solo una de las 15 que existen se amparó, para que no se le conceda la suspensión de apoyos.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada federal del PAN por Silao e Irapuato, Melanie Murillo Chávez.

En entrevista, informó que fue ella quien promovió el amparo de esta estancia, para su protección y siguiera recibiendo los apoyos económicos para su operación.

Sin embargo, comentó que la Secretaría del Bienestar, con sus contestaciones, solo busca ganar tiempo en el amparo que se promovió.

“La realidad es que los niños siguen requiriendo espacios adecuados para ser atendidos y cuidados con cariño para recibir sus alimentos, tenemos un amparo en Silao que beneficia a las estancias infantiles, esto ha sido un ganar tiempo por Bienestar Social ya que se notificó a la parte interesada hace dos meses que no se le concede la suspensión, pero en el numeral segundo se le dice que sí se le concede la suspensión”, dijo.

La diputada federal precisó que se le sigue dando cauce al asunto con los instrumentos legales, pese a que a Secretaría del Bienestar interpuso un recurso de revisión al amparo para ganar tiempo.

Sin embargo, Melanie Murillo Chávez precisó que de las 14 estancias que no se ampararon, dos ya cerraron totalmente, ante la falta de recursos para seguir atendiendo a los menores de edad.

“Ellas fueron amedrentadas, que, si promovían amparos, si se llegaba a dar una apoyo, no les iba a llegar a ellas, ese tipo de políticas no nos deja nada nuevo, no beneficia a nadie, menos a los niños”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *