CONTINÚA CAMPAÑA “LIMPIOS VS SUCIOS”

REENVÍA A TUS AMIGOS

Como parte de la campaña transversal “Mira Nomás”, el área de Limpia y Aseo Público lleva a cabo la campaña “Limpios vs Sucios”, con la finalidad de crear conciencia en los irapuatenses, principalmente en los niños.

Jorge Medina Mendiola, jefe del área, explicó que la campaña consiste en, a través de botargas, visitar escuelas y llevar un mensaje de concientización breve y sencillo, para que los niños puedan replicarlo en sus casas, con sus familiares.

“La pretensión es que conozcan las formas y cómo podemos contribuir para el mejoramiento de la imagen urbana y para el saneamiento del medio ambiente, contamos con unas botargas y hacemos un sketch y, le manifestamos a los maestros y niños la importancia de no tirar basura en las calles”, indicó.

El funcionario municipal, informó que dentro del mensaje que se les da a los niños se encuentra el recoger las heces fecales de las mascotas, respetar los horarios de recolección de basura, el no tirar basura en las calles, la reutilización de las bolsas y el buen manejo de los residuos sólidos.

Medina Mendiola, comentó que, dentro de esta actividad se trabaja en coordinación con la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), ya que al lograr que la población no tire basura en las calles, disminuyen las posibilidades de que las alcantarillas o bocas de tormenta sean obstruidas por la basura, para evitar encharcamientos severos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *