CREARÁN RECETARIO CON PLATILLOS DE FRESAS

REENVÍA A TUS AMIGOS

Las recetas presentadas en las diferentes ediciones del concurso de La Fresa Guanajuatense estarán incluidas en un recetario elaborado por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).

Atala Solorio Abreú, titular del Instituto de Cultura, señaló que, debido al éxito en la presentación de platillos a base de fresa, se busca compartir las recetas que los ciudadanos crean para deleitarse con la frutilla típica del municipio.

En los concursos, los participantes innovan con la creación no solo de los típicos postres, también integran a la fresa en platillos de entrada, platos fuertes, sopas y ensaladas, que cautivaron el paladar de jueces y visitantes a estos certámenes.

“La idea firme de que su receta va a pertenecer a un recetario, en el cual vamos a reunir las mejores recetas de otros años de todas las familias irapuatenses para que podamos hacer la receta ganadora”, explicó.

El concurso de La Fresa Guanajuatense se desarrolló en el marco del Festival Eraitzicutzio, el viernes 17 de mayo, con la presentación de 60 platillos y 40 participantes, para quienes se entregaron 24 premios a los mejor calificados.

Cada uno de los participantes entregó a personal del IMCAR la receta de sus platillos, serán estos los documentos mediante los cuales se rinda homenaje a la gastronomía y la fresa irapuatense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *