CRECE BRECHA DE DESIGUALDAD EN PRIMER AÑO DE LA 4T: ERANDI BERMÚDEZ

REENVÍA A TUS AMIGOS

El vicecoordinador de los senadores del PAN, Erandi Bermúdez Méndez aseguró que el gobierno del Presidente López Obrador está “reprobado” en su primer año de administración en todas las materias, sobre todo en el combate a la desigualdad.

“Al presidente le interesa abrir la brecha de desigualdad. Lo vemos en expresiones tan lamentables y preocupantes que muestran en cuerpo entero como es el Presidente López cuando dice que para él los pobres son como las mascotas, ahí se ve como es y qué quiere, lo menos que le interesa es combatir la desigualdad”, aseguró el legislador.

El senador lamentó que a un año de administración las y los mexicanos no sólo no hayan mejorado su calidad de vida, sino que los índices en cuanto a seguridad, economía, salud y democracia estén en su peor momento histórico.

Además, Bermúdez Méndez aseguró que la llamada “austeridad republicana” que abandera el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es más que una simulación ya que en la realidad no se ve cómo esos recursos que el Ejecutivo asegura que ahorra, se ven reflejados en la economía del país.

Sobre el tema de seguridad el legislador manifestó su preocupación por que los niveles de violencia se incrementen aún más para el año 2020 ya que sólo durante este año se registran casi 37 mil homicidios.

“Les podemos preguntar a los ciudadanos, los senadores tenemos datos, pero los más contundentes son los datos de los ciudadanos y lo que dicen los indicadores: 0 por ciento de crecimiento, 0 por ciento de generación de empleos”, dijo el guanajuatense.

Asimismo, consideró que las promesas de campaña no se cumplieron y que no hay disposición para trabajar con los ciudadanos, organizaciones y expertos que piensan que hay maneras diferentes y mejores de hacer las cosas para lograr el bien común.

“Una de esas promesas fue la reducción del IEPS a las gasolinas, el combate a la delincuencia organizada que no se logra con abrazos, estamos reprobados en tema de salud, ¡no hay médicos ni medicinas!, dijo.

Por último, en el balance del primer año de gobierno de López Obrador, el senador condenó que se esté vulnerando la independencia de los organismos autónomos.

“Vemos como en el tema de los organismos autónomos e independientes el presidente cada vez se hace cargo de ellos. Lo vimos en la CNDH, ahora en el INE, en la CRE. Ya vimos que el Estado Mayor Presidencial no desaparece, vemos que la guerra contra el huachicol fue una simulación” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *