DAN MANTENIMIENTO A REDES SANITARIAS

REENVÍA A TUS AMIGOS

Para prevenir encharcamientos severos en las principales vialidades del municipio, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento(Japami) realizan acciones como la limpieza de colectores y subcolectores.

Con estas acciones se logra una mayor eficiencia en la conducción de las aguas sanitarias, pluviales y mejorar la operación de las cámaras de bombeo.

Alrededor de 13 colectores reciben mantenimiento y limpieza con apoyo de malacates mecánicos, que extraen lodos acumulados en tuberías de diámetros mayores, explicó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

“Al nosotros limpiarlo ampliamos el área hidráulica de las tuberías, tenemos alrededor de unas 8 toneladas por tramo de colectores, es la tierra que hay en la vialidad empieza a llover y los sólidos es lo que se va quedando, detalló.

Subcolector Constituyentes, Deportiva, Paseo Irapuato, colector Lagunilla, San Juan, Avellano y Mariano J. García, son algunos de los puntos donde se realizan los trabajos.

Estas acciones se complementan con el camión hidroneumático que refuerza la limpieza y contribuyea que la infraestructura sanitaria se encuentre en condiciones aptas para que el agua pluvial y sanitaria fluya de manera adecuada y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *