Danone se hizo acreedora a la Certificación Ambiental Empresa Limpia

Danone se hizo acreedora a la Certificación Ambiental Empresa Limpia
REENVÍA A TUS AMIGOS

El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial realizó la entrega del Certificado Ambiental Empresa Limpia a Danone de México, planta Irapuato. El Certificado fue entregado por el Arq. Juan Pablo Luna Mercado. Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial a Philippe Domenge. Vicepresidente de Operaciones de Danone de México S.A. de C.V. en compañía de directivos y trabajadores de la planta ubicada en el municipio de Irapuato.

La Certificación Ambiental Empresa Limpia es un modelo diseñado para las industrias, empresas, prestadores de servicios, sector turismo e instituciones privadas que de manera individual y voluntaria sometan a revisión sus procesos productivos y sus políticas ambientales, con el objetivo de alentar a las industrias al cumplimiento voluntario de la normatividad ambiental vigente.

Gracias a su compromiso por el cuidado y protección ambiental en sus procesos productivos Danone de México se hizo acreedora al Certificado Ambiental Empresa Limpia. Danone reconoce que la labor conjunta con la Procuraduría Ambiental aportó resultados positivos en la reducción de costos de producción, la implementación de una nueva cultura laboral donde se busca beneficiar directamente a la población guanajuatense, además que brindar un valor agregado a su marca.

Danone de México es líder en el sector de productos lácteos frescos, comercializando 9 marcas de productos lácteos; Danone, Activia, Danonino, Danup,

Vitalínea, Oikos, BeneGastro, Postres Dannete y Gelatina Dany. Con más de 20 años de actividades, Danone Irapuato es considerada la planta con mayor tecnología en América Latina.

El Arq. Juan Pablo Luna Mercado. Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, señaló que cada una de las acciones que se realizan entre gobierno y sociedad deben regirse por los valores de solidaridad, tolerancia y justicia para conducir a la consolidación de una auténtica cultura ambiental, inspirada en un profundo respeto a la naturaleza y al ser humano.

Esta entrega representa la labor de la Procuraduría Ambiental por lograr que la Sociedad, Industria y Gobierno realicen las acciones necesarias para proteger y conservar los ecosistemas, sin desatender la atracción de inversiones que impacten en la generación de empleos y mejora en la calidad de vida de los Guanajuatenses. Por ello, a sabiendas de que el cuidado ambiental es tarea de generaciones enteras, avanzamos en el camino hacia el desarrollo sustentable por el que todos debemos esforzarnos.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial seguirá sumando esfuerzos para aumentar en número de empresas certificadas ambientalmente amigables con el entorno y que aseguren la sustentabilidad de la económica de nuestra entidad.

Hasta el momento se encuentran adheridas a los programas de Corresponsabilidad Empresarial 307 empresas, ubicadas en 25 municipios de la entidad y se desglosan de la siguiente manera:

* Certificación Ambiental Empresa Limpia: 271 empresas.

* Reconocimiento Ambiental: 25 empresas.

* Buenas Prácticas Ambientales: 11 empresas.

Deja una respuesta